3 junio, 2016

Evolufarma, la solución digital del sector farmacéutico

Evolufarma supone una solución integral de Marketing Digital para las oficinas de farmacia. A esta compañía acudimos para buscar asesoramiento para nuestro negocio. La compañía se fundó en febrero de 2013 con el objetivo de asesorar a las farmacias individuales a crecer y hacerse más fuertes, compitiendo con las grandes empresas con sus mismas herramientas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Esta es la manera en la que llevan a la farmacia al Marketing 2.0, que tiene un efecto magnífico en el día a día del profesional, que como mi caso solo he tenido que preocuparme por mi negocio, aumentando las ventas por la fidelización de los clientes a los que ofrezco nuestros nuevos servicios.

Hace dos años que contacté con ellos, pero he visto como Evolufarma actualmente y en tan poco tiempo se ha ido convirtiendo en el líder tecnológico del sector farmacéutico, dando soluciones al mundo de la farmacia en todo el entorno web, tanto del comercio electrónico como en el paso a la tecnología móvil.

Esta empresa tecnológica aporta soluciones de tipo global a las farmacias para que cuidemos de nuestros pacientes valiéndose de las nuevas tecnologías, lo que tiene como consecuencia que podamos tener un mayor nivel de compromiso entre las dos partes, la farmacia y el cliente.

Este tipo de solución es repuesta a un cambio que se ha producido en la farmacia, para la cual no había soluciones tecnológicas para este tránsito que ha pasado de dispensar y vender productos y servicios a empezar a hacer seguimiento de pacientes y mantener una comunicación con ellos de manera continua.

A nosotros nos ayudaron mucho con el servicio de CRM, unas siglas que se suelen usar para la definición de estrategias de negocio enfocadas al cliente, que ayudaron a que tuviésemos la mayor cantidad de información sobre los clientes para poder mantener relaciones con ellos a largo plazo, lo que hizo que haya aumentado su grado de satisfacción y por tanto consiguiendo su fidelización.

El sistema que implementan en cuanto a Marketing Multicanal permite que se puedan poner en contacto con mis clientes, tanto por email como por sms, web, redes sociales o con notificaciones de la aplicación móvil en tu negocio de farmacia.

Gracias a la Web he dado a conocer nuestra farmacia y me crearon un nuevo canal de comunicación con nuestros usuarios que está más acorde con los tiempos que corren actualmente. A esto le añades que con la aplicación móvil que tengo de mi farmacia los clientes tienen la posibilidad de tener toda la farmacia en su Smartphone.

Me alegro mucho de haber apostado por el comercio electrónico, ya que así mis clientes pueden comprar tanto productos de la propia parafarmacia como medicamentos sin necesidad tener que moverse de su hogar.

Os recomiendo si tenéis una farmacia que os abráis a estos beneficios, sé que al principio da algo de pereza al no controlar el medio, pero con el asesoramiento de los profesionales en el ramo desde luego que es bastante más sencillo. ¿y vosotros qué os subís al tren de lo digital?

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