30 agosto, 2022

Todo tipo de embalaje

Cuando tenemos un negocio tenemos que pensar en cada pequeño detalle y hemos de tenerlo todo preparado incluyendo el material necesario para embalar productos.

Es cierto que se podría adquirir material de embalaje de cualquier establecimiento y con lo que se tuviera en el almacén ir haciendo uso de ello pero resulta más práctico contar con un establecimiento que nos pueda proporcionar maquinaria y todo tipo de material para embalar cualquier cosa.

Hay que contar con una buena empresa que nos proporcione cada vez que lo necesitemos un buen material y en la que podamos confiar porque sepamos que todo lo que nos va a ofrecer tiene calidad.

Film estirable: ¿qué es?

Cuando se produce la mercancía y tras su salida de la fábrica resulta totalmente necesario que se proteja y se estabilice con el fin de que no se deteriore en el camino.

Da igual si se encuentra paletizada o no ya que hay que hacer uso del film estirable y de las distintas categorías que tiene este tipo de film y el propósito para el cual está hecho.

Como todos sabemos el film nos va a ayudar de una forma más que considerable a reducir gran cantidad de consumible que se emplea en el embalaje de las mercancías y así podremos reducir los gastos de tipo variables como consecuencia de una gestión logística.

Este tipo de film se considera una buena opción a la hora de paletizar porque lo que estamos consiguiendo es asegurar en todo momento que la mercancía que tengamos que sea pesada se encuentre bien protegida por medio de los films teniendo en cuenta de forma previa todas las cualidades de la mercancía que nos encontramos paletizando.

Tipos de films que podemos encontrarnos

Los diferentes tipos de films que son estirables tienen una base que resulta común en la cual el material con el cual se fabrican que es polietileno de baja densidad y se pueden producir con distintas capas sucesivas para que tengan una mayor resistencia, un color de forma personalizada y además medidas o micrajes que pueden adaptarse dependiendo de lo que el proveedor necesite.

¿Qué tienen en común los distintos tipos de films? La cantidad que vayamos a resultar considerable de films y que se puede llegar a ahorrar durante el proceso de estirado tiene por objetivo reducir al máximo el desembolso de cost por cada palet.

Es decir lo que se busca en cualquier empresa que produzca films para proteger todo tipo de mercancía es que se produzca cantidad pero al mismo tiempo resulta de buena calidad, proteja todo lo que queramos y que nos ahorre costes de producción.

Los diferentes tipos de films se adaptan a la aplicación de una forma automática además de manual o tienen la posibilidad de tener la característica de pre-estirado y esto para generar un ahorro mayor.

Podemos ver diferentes tipos de films con gran variedad de colores, los encontramos transparentes hasta de color opaco y en cualquier tono, muy útiles para proteger la mercancía además de mostrarla al mismo tiempo.

La podemos ocultar con films de diferentes colores con el fin de que aumentemos la seguridad de la misma o que protejamos la mercancía de los rayos del sol cuando estemos en proceso de almacenarla y podemos evitar que se desgasten los pigmentos.

Ventajas que tiene el film estirable

Si sentías curiosidad por saber qué tipo de ventajas puede proporcionar el film estirable porque desconocías totalmente que tuviera ventajas  aquí te las dejamos.

Nos permite que tengamos un ahorro de forma considerable con respecto a la cantidad de consumible que pueda utilizarse porque al tener la característica de ser estirable se llega a optimizar y se economiza mucho la extensión del film que usemos por medio del manejo de flejadoras de tipo manual, las automáticas o las semiautomáticas ya que se hace uso de él de forma eficiente utilizando maquinaria específica de embalaje.

Con esto lo que queremos decir es que cuenta con usos muy diferentes aunque normalmente dentro de la industria suelen ser:

  • Film estirable para poder paletizar
  • Films estirable para realizar ensilado
  • Film estirable para embalar

En Bv pack embalajes puedes ampliar mucho más tu información acerca de los distintos tipos de films, ver las características que tienen y todo lo relacionado con el mundo del embalaje.

Te garantizamos que vas a quedar sorprendido con lo amplio que resulta el mundo del embalaje y todo lo que le rodea ya que con respecto a la protección de mercancía existen miles de productos que se pueden emplear.

Todo tipo de embalaje