23 diciembre, 2021

Encontrar pareja con garantías sigue siendo posible en Internet

Muchas personas tienden a pensar que uno de los asuntos más importantes en su vida es la que tiene que ver con su vida sentimental. No cabe la menor duda de que estamos hablando de un asunto realmente importante y que puede tener una influencia muy grande a la hora de determinar si somos felices con nuestra existencia o no. Una pareja puede hacer que recuperemos esa sonrisa que creíamos perdida, que encontremos razones para ser optimistas de cara al futuro y para que encontremos ese proyecto común que necesitamos para encontrar la motivación en el día a día.

Pero, ¿es fácil encontrar pareja a día de hoy? La verdad es que muchas personas coinciden en señalar que no lo es en absoluto. Si analizamos la realidad que nos rodea, podemos ver cómo las generaciones que hoy tienen una edad mediana o avanzada están o han estado casadas en algún momento, mientras que esa cifra se reduce de un modo tremendo en el caso de la gente que es joven, gente que, además, no dispone de pareja. La hipótesis que manejamos es clara: antes, la gente tenía esa necesidad de encontrar pareja para no ser considerada como un «solterón» o «solterona», pero ahora, de hecho, no tener pareja es tendencia.

Una noticia publicada en la página web de la Revista GQ se preguntaba por qué nos cuesta tanto encontrar pareja pasados los 30 años. No cabe la menor duda de que es difícil no agobiarse cuando se llega a una situación como esa, pero está claro que las posibilidades de que encontremos a esa persona de nuestros sueños va a seguir estando ahí por muchos años que tengamos. Lo importante es saber qué opciones tenemos y de qué manera podemos implementarlas. Si somos conscientes de eso, seguro que conquistamos a la persona que deseamos.

Otra página web, en este caso publicada en la página web Nada es Gratis, que hablaba de la curiosa razón por la que medio millón de españoles no iba a poder encontrar pareja en España. En el artículo se habla de un fenómeno conocido como el marriage squeeze. Habla de la dificultad que tienen los jóvenes de hoy en día para encontrar pareja a causa del descenso de la natalidad, lo que hace que haya menos opciones para hallar esa persona que cuadre con nosotros y que aumente la competencia por el amor de una persona.

Ante las dificultades asociadas al hecho de no encontrar pareja, hay soluciones. Y más de las que podéis llegar a creer. Son muchas las personas que se encuentran en una tesitura como esa y que ven en Internet una opción estupenda para intentar dar con esa media naranja que andan buscando. El problema es que Internet puede ser un buen aliado… o el peor. Los profesionales de la Agencia Géminis nos han comentado que buena parte de quienes han confiado en ellos lo han hecho después de que hubiesen tenido una mala experiencia a través de la red en lo que respecta a la búsqueda de pareja.

Hombres y mujeres se encuentran en una posición parecida

La cantidad de personas que buscan pareja a través de Internet es muy grande y no hay manera posible de que podamos establecer un público objetivo que defina a ese colectivo. Desde luego, una cosa debe quedarnos clara: quienes buscan pareja en Internet y en agencias matrimoniales son hombres y mujeres. No prevalece un sexo en concreto, así como tampoco hay un grupo de edad que sea mayoritario. El campo es tan amplio que nos podemos encontrar casi con cualquier tipo de persona.

Estamos seguros de que hay muchas personas que van a seguir recurriendo a la red para intentar encontrar al amor de su vida. Se trata de una inversión de tiempo que seguimos creyendo que merece la pena, sobre todo por el hecho de que, al final, ayuda de una manera considerable a construir una vida y dotarla de felicidad. ¿Y no es eso lo que todos y todas estamos buscando? Podemos conseguir nuestro objetivo mucho más fácil de lo que pensamos, así que… ¿por qué no lanzarse de un modo decidido a por ello?

Estamos en un momento en el que hay personas que no valoran todos los beneficios que están asociados a encontrar una pareja. Hay gente que considera que la mejor manera de convivir y de hacer su vida es hacerlo en solitario. Es cierto que hay momentos de la vida en la que eso es lo que necesitamos, nadie lo va a negar a estas alturas, pero si miramos en el largo plazo, parece complicado que podamos alcanzar la felicidad sin nadie a nuestro lado que pueda llenar nuestra vida de luz. Ojalá que todos y todas nos terminemos dando cuenta de ello.

 

Encontrar pareja con garantías sigue siendo posible en Internet